¡México gana y asesina!
La selección mexicana se volvía a topar con una selección que tiene historia sobre los representantes mexicanos, donde desde su último partido fue de siete goles por cero en Estados Unidos, donde la humillación era clara y difícil levantarse por el triste recuerdo en la era de Osorio.
México llegaba con el entusiasmo al tope, con una preparación nueva y por supuesto, en la nueva era e historia del "Tata". La concentración tuvo bajas durante la semana como la lesión del "Tecatito" Corona, tras un dolor en un entrenamiento previo al encuentro.
Comenzaba el partido, la niebla se hacía presente en el estadio y esto mantenía una visibilidad de no más de 35%.
La
primera jugada se realizó al minuto 3´ en un tiro libre que cobraría
Hirving Lozano donde el esférico entraría al área grande de Chile, sin
embargo, sería correctamente rechazada por la defensa.
Guillermo
Ochoa también quería ser factor en el
encuentro y al minuto 5´ se estiraría por el balón en un tiro libre con dirección a la portería que este terminó en un saque de banda gracias al arquero mexicano de 33 años. Después al minuto 13´ una vez mas aparecería ahora dejando huella y postal para la retina del #Incondicional ya que justamente en el limite de la portería, salvaría una oportunidad impresionante y clara para los chilenos.
Al minuto 20´ Jiménez trataría de mandar un centro elevado para que apareciera R. Pizarro que no lograba conectar con el balón desaprovechando una oportunidad para la selección mexicana.
Al minuto 22´ Ochoa se equivocaría en la salida dentro de su área, bombeando el balón, cantando el gol, pero aparecería Moreno para rechazar el balón evitando que los cartones se movieran en el encuentro.
El resto de los minutos en el primer tiempo, fue el dominio en su totalidad para Chile que atacó, pero sin opción a gol manteniendo el encuentro en cero goles.
Para el segundo tiempo, las acciones tomarían caminos distintos. Al minuto 46´ disparaba dentro de área tras una recepción que sin embargo, terminó en un tiro por encima del arco de "Paco Memo"
Al
minuto 51´ México recibía una falta dentro del área rival que fue
señalada con el colegial dictaminando la pena máxima en el fútbol. R.
Jiménez sería el encargado de tener la presión de marcar el primer tanto
que así fue con un disparo potente movía las redes de Arias.
Al
minuto 63´, Lozano enviaba un centro desde el tiro de esquina y este fue
conectado por Moreno de cabeza anotando así el segundo tanto para
México.
En el minuto 64´ justo después de la reanudación del partido,
Lozano el asistente del segundo gol, también marcaba historia ya que
solo ante al portero de raso, marcaba el que humillaría a Chile.
Pasaron los segundos y Chile reaccionaba tras una descolgada desde la media cancha con un pase por la banda derecha para Isla y un centro para Nico Castillo, anotaba con un disparo potente el primer gol y único para la seleccion chilena.
En el minuto 90´ aparecería después de su ingreso, "Chicharito" Hernández para marcar el cuarto gol que fue anulado por un error de Lainez al cruzarse con el balón y pegarle en la espalda, invalidando el tanto para México.
Así finalizaban las acciones en territorio extranjero, México ganando a la selección chilena con toda autoridad.
EricktBriones